En verano trabajamos para visibilizar nuestro proyecto

El proyecto Interreg Sudoe Remas ha afrontado el inicio del verano (meses de junio y julio), con numerosos eventos en los que se ha visibilizado el trabajo realizado. En reuniones de trabajo y congresos se ha analizado y debatido los resultados, que están arrojando las zonas de estudio ubicadas en territorio español, francés y portugués.

Los eventos destacados han sido:

Reunión científico-técnica en Orea
El equipo técnico de REMAS se desplazó a Orea (Guadalajara) para avanzar in situ en los resultados que saldrán a la luz en los próximos meses y visitar las parcelas de estudio ubicadas en el Parque Natural del Alto Tajo.

8º Congreso Forestal Español (8CFE)

El equipo de REMAS participó activamente en la octava edición del Congreso Forestal Español, que se celebró en Lleida del 27 de junio al 1 de julio de 2022. Contamos con un stand en el que presentamos nuestro trabajo y lo compartimos con otras organizaciones y otros proyectos relacionados con el sector forestal. También se presentaron varias ponencias en forma de póster.

Evento TERRAenVISION

AMUFOR participó en el evento TERRAenVISION el 28 de junio de 2022 a través de la siguiente comunicación oral: "Gestión del riesgo de emisiones de gases de efecto invernadero en los incendios forestales (Interreg Sudoe REMAS) - Greenhouse gas emissions risk management in forest fires (Interreg Sudoe REMAS) ".

Jornada de iniciativas y proyectos de prevención de incendios forestales y cambio climático

El 21 de junio AMUFOR participó en la jornada de la Universitat Politècnica de València en colaboración con Re-Forest - research group in forest science and technology, la Generalitat Valenciana - Conselleria d'Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica junto con el Servei de Prevenció d'Incendis Forestals. AMUFOR explicó en qué consiste y los avances del proyecto Interreg Sudoe REMAS.

Última reunión del grupo de trabajo español de REMAS

El 15 de julio de 2022 se celebró la última reunión del grupo de trabajo para ultimar los detalles para la presentación de los resultados del proyecto REMAS trabajados en el marco del desarrollo de una estrategia para la inclusión de la prevención de emisiones y la gestión de riesgos.

Participación en la Asamblea General de la EGU 2022

Eugenia Gimeno de la UV-CIDE participó en la Asamblea General de la EGU 2022 el 26 de mayo de 2022 a través de una comunicación oral que fue "Soil carbon pools in forested areas affected by fires after the application of restoration measures by Eugenia Gimeno-García et al." Concretamente, Eugenia participó en la Sesión SSS5.3 - Mecanismos de transformación, estabilización y almacenamiento de la materia orgánica del suelo.

Reunión del grupo de trabajo portugués de REMAS

"El equipo del Ayuntamiento de Loulé que integra el proyecto REMAS (programa INTERREG - SUDOE), junto con el Instituto Superior de Agronomía (Universidad de Lisboa), promovió un taller online dirigido a las entidades nacionales y regionales para reflexionar sobre la integración de los resultados de este proyecto en los instrumentos legales vigentes más relevantes para sus objetivos." Link