Conoce la historia del CO2

Mi función en el planeta tierra es de suma importancia. Soy el principal gas de efecto invernadero que contribuye al cambio climático de nuestro planeta y, actualmente, se están realizando inmensas medidas para reducir que me escape a la atmósfera.


Es curioso que, en uno de mis principales sumideros, no se está poniendo el foco. Sí, hablo de los bosques, que fijan el carbono una barbaridad, en suelo y vegetación lo retienen como el que más y además, puede seguir reteniéndose en diversos productos que se extraen a razón de conservar a mi preciado aliado, el ecosistema forestal...


¿No es increíble? Sin embargo, he descubierto que, un proyecto europeo del programa Interreg SUDOE, llamado REMAS, va a gestionar el riesgo de emisiones de gases de efecto invernadero en incendios forestales; tratando de reducir el riesgo de que sea emitido a la atmósfera y empeore la situación del planeta.


Esto llevará un proceso largo de 3 años, 3 años en los que me darán el valor y reconocimiento que me merezco cuando mi carbono se fija en un ecosistema forestal.


Firmado: CO2